Se ha incluido en la zona restringida de socios, en la sección de descargas Cooperativa el Boletín correspondiente al mes de Abril de 2019

AVISO

TRATAMIENTOS MANCHA FOLIAR DEL CAQUI

 

 

Tras recibir aviso de la Consellería de Agricultura y considerando la disponibilidad de inóculo de Mycosphaerella nawae, hongo que origina la mancha foliar del caqui, la fenología en la que se encuentra esta especie y las condiciones climáticas, SE RECOMIENDA INICIAR LOS

TRATAMIENTOS FUNGICIDAS.

MATERIA ACTIVA

DOSIS MOCHILA

(16 LITROS)

DOSIS CUBA

(1000 litros)

AZOXISTROBIN 25% p/v 12 CC 750 cc
DIFENOCONAZOL 25% p/v 4,8 CC 300 cc
PIRACLOSTROBIN 20% p/p
ó 25% p/v
Consultar
dosis
Consultar
dosis

 

 

Nota: El azoxistrobin y el piraclostrobin pertenecen al mismo grupo por lo que utilizaremos solo uno de ellos (para evitar resistencias) y lo alternaremos con el difenoconazol.

La fecha máxima para realizar los tratamientos es h asta mediados de JUNIO por lo que NO debemos realizar ningún tratamiento fungicida pasad a esta fecha. El incumplimiento de este punto podría originar graves problemas de residuos y el consiguiente rechazo de la fruta.

NOTAS:

  • El intervalo entre tratamientos debe ser de unos 20-25 días.
  • Solo utilizar productos comerciales autorizados para el cultivo.
  • Solicitar la recomendación antes de realizar cualquier tratamiento.
  • Comenzar los tratamientos por las parcelas de fenología más avanzada.
  • Mojar bien toda la planta (solo se recomienda el tratamiento con mochila en plantaciones muy jóvenes)
  • Al objeto de evitar resistencias, se recomienda no realizar más de dos tratamientos con el mismo producto y no repetir el mismo producto en dos aplicaciones consecutivas
  • En parcelas con fruta (a partir del 3er verde) se recomienda aportar abonos foliares ricos en calcio para mejorar la consistencia del fruto (consulte productos adecuados) y manganeso para evitar problemas carenciales (alternar en los distintos tratamientos).
  • Para evitar los problemas de COTONET en la fruta, en las parcelas con producción se recomienda añadir un producto autorizado para esta plaga en uno de los tratamientos de la mancha foliar del caqui y a ser posible en el que se realice durante la segunda quincena de mayo. Con este tratamiento evitaremos que el insecto se instale debajo del cáliz. Consulte los productos autorizados en el momento del tratamiento.

Para cualquier duda o aclaración puede ponerse en contacto con nosotros acudiendo a nuestra oficina o llamando al teléfono 962798260 ext 4.

 

TÉCNICOS PRODUCCIÓN

 

 

Volver